¿Qué es el bruxismo? ¿Tiene solución? ¿Cómo tratarlo?



¿Qué es el bruxismo?



El bruxismo tanto nocturno como diurno no es una enfermedad en sí misma, sino que se trata de un síntoma de que algo no va bien en nuestro cuerpo.
Por norma general, el hecho de apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente tiene lugar debido a una situación de estrés que no sabemos manejar de manera correcta, hacer fuerza con la mandíbula es la forma de liberar tensión que tiene nuestro cuerpo.
 
¿Tiene solución?

Partiendo de que el bruxismo es un movimiento inconsciente que hacemos como resultado de una situación de estrés, agobio etc, es difícil darle una solución "a priori" hasta que no se solucione el motivo de fondo de esa situación. Cuando llega a la Clínica dental Trajano un/a paciente con esta situación siempre se le recomienda el uso de férulas para bruxismo (blanda o tipo Michigan) dependiendo de cada caso concreto.

¿Cómo tratarlo?

La mejor manera de proteger nuestros dientes frente a la fricción dental son las férulas de descargas para bruxismo, que son creadas a partir de unos moldes de nuestra propia dentadura, por ello son personales e intransferibles. Nos ayudan a liberar la tensión acumulada durante el día en caso de que suframos episodios esporádicos o continuados de estrés.

En la clínica dental Trajano llevamos tratando el problema del bruxismo más de 15 años, ayudando a un mejor descanso del paciente, mejorando la sintomatología del bruxismo y protegiendo el desgaste dental producido por esta situación.

Siempre aconsejamos acudir a un dentista de confianza para que diagnostique esta situación y de la mejor de las soluciones.

Si estás interesado/a en conocernos y que le informemos, no dude en solicitar cita o ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de darle una cita y aclarar todas sus dudas.