ASISTENCIA DENTAL INFANTIL GRATUITA (PADI) EN GRANADA CENTRO





"Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

La doctora Enma Rizzo en la Clínica Dental Trajano lleva más de 10 años prestando este servio a los peques de Granada, tanto a través del programa PADI como de manera privada.

Es muy importante acudir a una clínica especializada en los niños para evitar malas experiencias y no tener problemas con acudir al dentista en edad adulta. Para ello hemos desarrollado un programa especial en la toma de contacto del niño/a con su dentista y la clínica y en el desarrollo de su tratamiento dental, basado en aromaterapia, música inmersiva o directamente convertimos el gabinete dental en una sala de cine con la película preferida del pequeño/a.

Si estás interesado/a en conocernos y que le informemos, no dude en solicitar cita o ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de darle una cita y aclarar todas sus dudas.

                        ¿Qué cubre la atención bucodental infantil?

La asistencia contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:


  • Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

¿Cómo solicitar atención bucodental?

Cada año se enviará al domicilio de los niños y niñas que cumplan 6 años una carta con la información necesaria para acceder a la asistencia. Puedes elegir libremente a tu dentista de cabecera entre la relación de dentistas disponibles cada año. Tienes que tener en cuenta que durante el mes de diciembre solo podrás elegir como dentista de cabecera a los pertenecientes al sector público."

Las caries y la enfermedad inflamatoria de las encías son unas de las enfermedades más frecuentes de la boca durante la infancia. Consciente de ello, la Clínica dental Trajano forma parte de este programa, te invitamos a que traigas a tu peque para que aprenda con nosotros a cuidar su salud bucodental desde la infancia. Es necesario que solicites cita y acudas a tu primera consulta con la tarjeta sanitaria de menor. 

https://www.juntadeandalucia.es/temas/salud/infantil/bucodental.html